lavidaesviaje.tours@gmail.com
lavidaesviaje.tours@gmail.com

La Laguna de 7 colores de Bacalar !

la laguna de 7 colores de Bacalar

Bacalar es un pequeño pueblo casi en la frontera de México con Belice, cerca de chetumal y de mahahual, es un pueblo donde se esconde uno de los más bellos tesoros de México: La laguna de 7 colores de Bacalar, los 7 tonos de azul lo que hará sentir a tus ojos estar en el verdadero paraíso. Nadar en la laguna de Bacalar es una verdadera experiencia única, es como una piscina gigante natural y ver desde el mirador del fuerte deleitarán la pupila desde ahí podrás apreciar las tonalidades.

Come llegar a bacalar ?

Bacalar desde playa del carmen está a 4 horas en auto, desde tulum 3 horas y media, así que si tomas un tour tendrás tiempo para darte una siesta y poder llegar con las pilas bien recargadas a la laguna para disfrutar, nadar y conocer las maravillas que esconde este pueblo y adicional con un guía certificado que pueda explicar la historia y porque fue tan importante para el pueblo su fuerte.

Laguna de 7 colores de Bacalar, un sueño hecho realidad

No se si ustedes han escuchado una canción llamada Bacalar pues hay una frase en esta canción que estoy totalmente de acuerdo con el autor donde dice, Bacalar el lugar donde se mezcla la realidad con los sueños, en verdad cuando la ves por primera vez pensaras que es un sueño y después de conocer, cada vez que escuches esta canción inmediatamente te teletransportas a este lugar, hay una y mil razones para conocer Bacalar.

Por que hay 7 tonos de azul ?

Dentro de esta laguna hay cenotes, los cenotes tienen distintas profundidades lo que hace que el azul cambie,  es por ello que hay distintos tonos, azul claro para los menos profundos y así como va subiendo la profundidades también lo hace el tono de azul hasta llegar a un azul oscuro. Cuando el sol está resplandeciente es cuando podrás apreciar mejor los tonos, te recomiendo hacer paddle o rentar una moto acuática para ir a descubrir los tonos de azul y de igual forma te darás cuenta de la inmensidad de esta laguna, así mismo ir a conocer los lugares emblemáticos de la laguna como canal de los piratas o los rápidos de bacalar.

Donde dormir en Bacalar ?

Cuando tengo la fortuna de ir a pasar unos días a Bacalar mi única opción es Blue Bird y por qué este lugar y no otros, bueno blue bird es un hotel con acceso a la laguna, las cabañas son super cómodas, cada cabaña tiene su mesa para el desayuno con vista a la laguna, el personal es muy amable, tienen kayak que puedes utilizar al igual que paddle,  cuentan con un bar en el que puedes disfrutar de una cerveza bien fría con una hermosa vista, cada vez que voy el lugar me sorprende con cosas nueva, siempre están mejorando. 

Bueno el precio es un poco elevado pero en mi experiencia dormir 2 o 3 noches en un hotel o arb&b en el centro a dormir una noche aquí, yo prefiero dormir una noche aquí porque así disfrutas de la laguna, adicional está situado en la mejor parte de la laguna y donde tienes un acceso privilegiado, también el estar cerca de la laguna te da la posibilidad de despertar a ver el amanecer que sin duda es uno de los atractivos más lindos de la laguna. Si vas a bacalar y te pierdes el amanecer déjame decirte que dejaste pasar unos de los amaneceres mas lindo y relajantes a su vez.

Qué hacer en Bacalar?

Con el simple hecho de apreciar la laguna de 7 colores de Bacalar y bañarte en ella, vas a querer disfrutar todo el día en ella, pero en bacalar también hay un fuerte a visitar donde te contarán la historia de Bacalar y tendrás una hermosa vista de postal desde este lugar, tienes lugares a conocer dentro de la laguna como el canal de los piratas y los rápidos, pero hacer un tour o recorrido por la laguna es excelente idea para dejarte enamorar de todos los lugares, al igual en el centro hay muchos restaurantes donde le daras placer al paladar con comida típica o bien en el centro con una rica marquesita.

Hay cenotes fuera de la laguna a conocer como el cenote azul y también hay algunos balnearios naturales como cocalitos donde hay una cuota por entrar pero vale la pena ir si no tienes un alojamiento en la laguna para que puedas disfrutar de ella. Recuerda un dato muy importante respetar a la naturaleza, en cocalitos tienes que respetar los estromatolitos y no tocarlos, al igual es recomendable no solo en la laguna si no en el mar y cenotes utilizar un  bloqueador biodegradable.

Dentro de la laguna también hay un lugar para que dejes consentir a tu cuerpo y puedas hacerte un exfoliante natural, donde al salir tu piel quedará totalmente limpia y suavecita, a un costado hay una construcción no terminada muy famosa en Bacalar donde puedes echarte unos clavados y dejar salir al clavadista profesional que llevas dentro, veras que lo harás una vez y lo vas a querer repetir muchas más veces.

Leave a Reply

Comentarios recientes