lavidaesviaje.tours@gmail.com
lavidaesviaje.tours@gmail.com

6 cosas que hacer en Cozumel

que hacer en cozumel

COZUMEL, México | Ubicado en el Mar Caribe, frente a la Península de Yucatán, Cozumel está separado de tierra firme (Playa del Carmen) por  20 km, y es accesible por ferry. Según los expertos, es uno de los más bellos destinos de buceo del mundo. A continuación, encontrará 6 cosas que hacer en Cozumel, la famosa Isla Mexicana.

Que hacer en Cozumel – Ver los Fondos Marinos

Cozumel tiene el comienzo de la segunda barrera de coral más grande del mundo, el Arrecife Mesoamericano, que termina en Honduras. El lugar experimentó un auge turístico en la década de 1960, cuando el oceanógrafo Jacques Cousteau descubrió el arrecife y lo dio a conocer al mundo a través de sus películas. Atraídos por las aguas cristalinas, que ofrecen visibilidad hasta una profundidad de 75 metros, permitiendo admirar magníficos peces y numerosos naufragios, más de 30.000 buceadores visitan el arrecife cada año. Una enorme escultura está dedicada a ellos. Para los que no bucean, existe la posibilidad de ver el fondo marino a bordo del submarino Atlantis.

snorkeling cozumel
arrecife cozumel

Las Ruinas Mayas

Un sitio sagrado para los Mayas, Cozumel tiene muchas ruinas, pero las más importantes y mejor conservadas son las de San Gervasio, el principal sitio arqueológico de la isla.

ruinas cozumel

Entre estas antiguas pirámides se encontraba Ka’Na Nah, el templo dedicado a IxChel, diosa de la medicina, el amor y la fertilidad.

Este santuario era muy importante para las mujeres mayas que venían de tan lejos como Honduras para rendir culto allí. Hoy en día, el lugar sigue siendo muy importante para el culto a la fertilidad.

Situado en el centro de la ciudad, este museo es testigo de la rica tradición histórica y cultural de la zona. Incluye cuatro salas en las que se presenta el ecosistema de la isla, la cultura maya, la historia en general, sin olvidar el arrecife de coral.

El Museo de la Isla de Cozumel

Haz un recorrido por los manglares, lagunas, sistemas de arrecifes y dunas costeras. Se pueden ver flores, mariposas, aves exóticas, cocodrilos, iguanas, tortugas y peces tropicales. Sube a la cima del faro (266 pasos ida y vuelta). Construido en 1934, es el punto más alto de la isla (34 m) y hay una magnífica vista. También es un museo de navegación.

faro cozumel

Las Playas de Cozumel

Las playas de Cozumel no son extraordinarias. Las otras Islas del Caribe como Isla Holbox e Isla Mujeres, tienen las mejores playas de México. Sin embargo, el gobierno quiere preservar esta tierra salvaje y no fomenta la construcción.

playas cozumel
pirata cozumel

Sólo hay un hotel, el Ventana El Mar, que no tiene electricidad ni aire acondicionado y ofrece poco servicio. Cada habitación es ventilada por el viento que sopla a través de la ventana. El hotel está situado frente a una enorme playa donde se nada a riesgo propio debido a las fuertes olas. Es un lugar hermoso y salvaje, pero tiene que gustarte la soledad porque está totalmente aislado.

Casa Mission et la tequila

Casa Mission es un restaurante que recrea una antigua misión. Ofrece “Tours de Tequila“, visitas guiadas que explican cómo hacer tequila de agave. Todo esto es seguido por una degustación. Después, nos sentamos en una mesa para disfrutar de una deliciosa comida mexicana y disfrutamos escuchando a los tres loros que pasean por el jardín.

Para sugerir: el delicioso camarón de coco. ¡Delicioso!

El “Show de los Piratas”

Estas son cenas animadas a bordo de un barco pirata que se queda en la costa. Esta actividad sin pretensiones, sin embargo, es un recordatorio de que los barcos de muchos piratas, incluyendo a Barbanegra y María Juana Leer, uno de los piratas más famosos de la historia, anclaron en estas aguas.

piratas cozumel

Leave a Reply

Comentarios recientes